Fitomejorador del mes: Louis de Vilmorin (1816-1860)

En el mes de la industria presentamos a Louis de Vilmorin com fitomejorador del mes por ser uno de los impulsores de la industria semillera.

Vilmorin, fundada en 1743, fue la primer empresa semillera en el mundo. Inició sus actividades de la mano del botánico de Luis XV, generando una descendencia rica en mejoradores. Los Vilmorin descubrieron que la producción comercial exitosa de semillas no puede estar separada de la ciencia y quien le dio esa impronta fue Louis de Vilmorin.

Este fitomejorador creó el sistema (usado en la actualidad) de selección genealógica que le permitió mejorar significativamente el contenido de azúcar en remolacha. Escribió una gran cantidad de artículos científicos y en 1856 publicó su “Nota sobre la creación de una nueva variedad de remolacha y consideraciones sobre la herencia en las plantas” donde sentó las bases para la industria semillera moderna. También fue la primera compañía en publicar un catálogo de semillas destinado a los productores.

Vilmorin fue adquirida en 1975 por el Grupo Limagrain, conservando la marca para semillas hortícolas y cotizando en bolsa desde el año 1993.

 


Los números de Vilmorin

• Es la 4° empresa más importante de semillas en el mundo.

• Ha creado más de 6 mil variedades.

• Invierte, anualmente, el 16% de su facturación en I+D.

• Genera empleo directo para 7.200 personas.